Menosof
Isoflavonas de Soja
Los fitoestrógenos dietéticos más importantes son las isoflavonas, y en cantidad menor los liñanos, ambos localizados en la soja. Los vegetales, en particular la soja, son la mayor fuente dietética de isoflavonas.
Isoflavonas de Soja
Los fitoestrógenos son componentes químicos que existen en varias plantas que pueden formar parte de nuestra alimentación. Tienen una extructura química similar a la de los estrógenos producidos por el cuerpo humano. Hay cuatro clases diferentes de fitoestrógenos que pueden ser encontrados en las plantas: isoflavonas, liñanos, cusmetanos y lactonas del ácido resorcílico.
Los fitoestrógenos dietéticos más importantes son las isoflavonas, y en cantidad menor los liñanos, ambos localizados en la soja. Los vegetales, en particular la soja, son la mayor fuente dietética de isoflavonas. Las isoflavonas con un papel biológico más importante son la daidzeína y la genisteína. Los vegetales como la soja son la mayor fuente dietética de daidzeína y genisteína.
Composición:
Cada cápsula contiene: Isoflavonas de soja 400 mg., Passiflora (extracto seco) 38 mg.
Encapsulado con: Gelatina, polivinilpirrolidona, estearato de magnesio, talco.
Características:
-
Las isoflavonas pueden compensar la carencia de estrógenos en el organismo.
-
Las isoflavonas pueden equilibrar los niveles de estrógenos, que son necesarios durante el periodo reproductor de la mujer: pre- menstrual, perimenopausal y post-menopausal.
-
Las isoflavonas también tienen un efecto antioxidante.
- La passiflora refuerza el sistema nervioso en casos de estrés.
Precauciones: Ninguna conocida si se siguen las indicaciones. Presentación: 90 cápsulas